miércoles, 2 de enero de 2013


 DESFALLECER


Los largos suspiros del viento del amanecer percíbelos mi faz
se entremezclan con gotas de agua que de mi alma saben brotar
cuando mis pensamientos evocan momentos de alegría fugaz
que estaban bajo llave en mi cabeza, mi corazón…en un altar.

Sollozan mis sentimientos, tienen voz y hoy se muestran así
en medio del camino, en la claridad los puedes oír
inesperadamente sin control se oyen morir
los cortos lamentos de un corazón que llora y no quiere mas vivir.

Mi amor transportarse no puede hasta el umbral de tus sentimientos
mi mano no alcanza, hasta donde tu mirada se pierde en el viento
daría los respiros de cada día por entrar en tus pensamientos
y morir ahí donde sella tu boca el vacío de los recuerdos

Son mis últimos alientos, mis postreros  estertores…
acércate con tu mirada felina con tus ojos de primores
que en el destello postrer de los atardeceres
mi alma llora y desfallece sin que mires sin que lo notes, sin que me llores….








1 comentario:

  1. No sé ya cuántos años tiene esta página, que con el pasar de éstos, ha ido variando tanto como de formato como de poetas que han plasmado lo que es motivo de sus vivencias o, a manera de versos, de lo que llena sus corazones, siempre bajo el principio de La Libertad. A lo largo del tiempo que conozco a Jorge, he sabido de su entusiasmo y buena afición a la poesía (y dicho sea de paso, a sus musas también), que si bien, no es menesteroso leer un poema diario, dicen, aquellos que han hecho del mundo y la vida un arca a llenar de dinero, muy por el contrario, en este blog lo que podemos encontrar es aquel alimento con el que podemos llenar nuestras almas y, hacer un descanso en nuestras agitadas vidas, para resoñar al amor o, inventarlo a nuestra manera, para concluir en el mejor de los casos en ese espejo donde ella se refleja, la poesía, amada mía.
    Por ello, deseo enviar mis felicitaciones expresas al autor de este blog y a los que en él participan, deseándoles momentos discretos pero intensos, para lo que el amor provoque, lleno de sensaciones vivas, hogueras que nunca se consumen, instantes que se perpetúan en besos que no quieren nunca acabar, o abrazos finales, que como el buen amor, invitan a más abrazos, desde la inmensidad de una hoja de papel, donde todo es posible, para los que estamos a la distancia y soñamos, a través de un poema, para no sucumbir a la muerte de una palabra no dicha, esa que lo dice todo y, encierra el mejor de los libros que, a manera de flor deshojamos poema a poema, desde este blog.
    Saludos cordiales y Feliz Año 2013.

    ResponderEliminar