martes, 30 de marzo de 2010

IVAN CLOBARES SANCHEZ

Te Invento.

Iván Clobares Sánchez

Construyo, sin tu presencia, el amor
espero al compás del tiempo
como un diario nuevo abandonado
en la estancia donde crece la ilusión.

Te presiento, asida del aire,
como agua quieta o sueño dulce
Hoy creo ( me convenzo)
Que nunca estuve tan cerca de tu orilla
ni de tu nombre.
Ni tú más cerca de mis llanuras.

Desde este lugar
donde reverdece la soledad,
se divisan trémulas lunas
entre la neblina del sueño

te busco, con ojos largos, inquisitivos;
te grito....

Desciende hasta mis ojos
el eco de mi llamada....
compruebo que nada soy sin ti.
Entonces te invento.




ESTABAS TÚ Y ME CONTABAS.

Iván Clobares Sánchez
Esta noche volví a soñar...fue un sueño bello.... estabas tú...
Soñé que soñaba....que frente a mi...tu me contabas
mi sueño...
y en el sueño estabas tú..Frente a mi...
con la desnudez del amor...
y me contabas
te veía blanca.., refulgente
a mi paso por tu cuerpo... tu señal me impregnabas., claro , eras tú quien me contaba....
Mis manos eran luz... mi cuerpo fulguraba...
te acerque lentamente, ingrávida,....
tu soñabas...
que frente a ti yo te contaba, el sueño
que tenías, claro, estábamos tú y yo
y ambos soñábamos.
Hoy Sueño
Iván Clobares Sánchez
Hoy que me siento abandonado
como inservible abrigo viejo
hoy que tengo largos los oíos
de buscarte desde lejos.
Sueño
y me veo sumergido
en la tierra mojada
en el barro frutecido,
llorando
un llanto pequeño,
un llanto de hastío
de saciedad vencida
por tantos olvidos.
Hoy que me siento
árbol recordado:
de aquellos que dieron frutos
y amparos sombreados,
sueño,
y soy bestia vencida que en el estertor de su derrota astroso, sintiendo olor a miedo
cierra sus manos frías,
para entibiar con ellas el rastrojo-hielo
de lo que fue su vida.




Mi amor se apoderó de ti

Iván Clobares Sánchez

Mi amor se apoderó
de ti.
tan quedamente
como reflujo, marea cansada
o sonido largo
Oí mis ecos…
en tu pecho...
rebotando los te quiero....
Oh bello amor
te volviste fibra
y armazón de guitarra
en mis manos.
Instrumento fino templado para amar....
Dulcemente, mía, Dulcemente dueña,
Hoy me pulsas desde lejos. Y afloran mis canciones..


¿Dónde Terminas Tù?
Iván Clobares Sánchez

¿Dónde terminas tú,
si sigues en mis pensamientos
y te adelantas como un grito,
cuando te dejo y me sigues
a las penumbras de mis bosques
a los barrancos, a mis cimas,
donde mis nubes se hacen tenues
para no ensombrecer tus alegrías.
¿Dónde terminas tú, cuando el día cómplice derrama,
hasta nosotros las esperanzas verdes,
los amaneceres rotos.

¿Dónde terminas tú,
si tus ojos educados de paisajes
yo los aprendo por la mañana
con la unción de estar sintiendo
el calor de tu mirada.
¿Dónde terminas tú,
si en los reencuentros ,tus brazos que me esperan,
tus fiebres, tus ojos, tus besos, nunca me han dejado.
¿Dónde terminas tú,
mujer de carne palpitante
cuando te siento sobre mi
como arco crepitante,
buscando con tus manos, ebrias de rocíos,
todo el rocío mío.

¿Dónde terminas tú,
compañera encendida
cuando te mezclo con mi cuerpo
con cadencias no aprendidas.
¿Dónde terminas tú,
cuando separo tus rodillas
y bebo los secretos temblores
que, desde el fondo de ti, escondidos,
afloran trémulos de olores
húmedos de rocíos.
¿Dónde terminas tú,
cuando siento arquear tu torso,
tu respirar entrecortado,
tus pudibundos secretos vencidos
y compruebo que tu destino,
de ser mía se a cumplido.
¿Dónde terminas tú y empiezo yo, amada, donde...?

Crónicas de un hombre anónimo
Iván Clobares Sánchez
¿Que ocurrirá cuando la verdura de las eras se seque y de paso a la hojarasca?
Cuando se haga difícil mi caminar, cuando la ciudadela, se desplome al paso del viento y sólo tenga el polvo a mis pies?,.
Seguramente alguien dirá un verso en mi nombre y seré bueno.
sin embargo, mis restos inadvertidos no detendrán a la ciudad.
La calle por donde pasé no tendrá mi rostro , ni el color de mi piel coronará los árboles, ni estará en los semáforos .
Mi sangre, que no movió navíos volverá a la tierra simplemente húmeda, espesa como es la sangre y mis huesos que no son pilares ni cimiento pétreo, se confundirá en la arena y seré arena...
Alguien dirá un verso en mi nombre y seré bueno......
Y el pasado y mi vida serán palabras y mi llanto y mis ojos....
Y me convertiré en palabras, retahílas de palabras que se las llevará el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario